Pavagua Ambiental firma un convenio con la Fundació Assut

Pavagua Ambiental firma un convenio con la Fundació Assut para garantizar la calidad del seguimiento ambiental de los humedales que gestiona en la l’Albufera.

  • La Fundación Assut supervisará los trabajos de conservación ambiental de los humedales artificiales que gestiona Pavagua en l´Albufera.
  • Para Pavagua, el objetivo de este convenio es aumentar las garantías de respeto a la naturaleza derivadas de su gestión, así como potenciar el carácter medioambiental de su trabajo.

Valencia, 5 de junio de 2018.- Pavagua Ambiental y Fundació Assut han firmado un convenio de colaboración por el que la ONG supervisará los seguimientos ambientales de los humedales que gestiona Pavagua en l´Albufera.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, Ignacio Marchesi, director de Pavagua y Vicent Sales, presidente de la Fundació Assut se han trasladado al Tancat de Milia para firmar un acuerdo de colaboración por un año. El convenio responde al compromiso de Pavagua de garantizar, a través de un agente externo como es una ONG, la calidad de los trabajos de gestión que desarrolla en el Tancat de Milia (Sollana) y el Tancat de l’Estany de la Plana (Sueca). Estos humedales artificiales funcionan como filtros verdes para la depuración del agua de l’Albufera y suponen reservas naturales para la potenciación de la biodiversidad del Parque Natural. Ambos espacios son propiedad de la sociedad pública Acuamed y están operados por el equipo de Pavagua Ambiental desde 2014.

Con este convenio Pavagua integra un nuevo agente en el esquema de supervisión mantenido hasta el momento, incorporando una nueva figura que, junto con Acuamed, contribuirá a proteger, aportar conocimiento y supervisar los trabajos de seguimiento desarrollados en los humedales y con los que se monitoriza la biodiversidad de especies autóctonas de flora, peces, aves o reptiles.

Además, este acuerdo permitirá a Pavagua incorporar en sus procesos nuevas metodologías, promocionar nuevos proyectos y regular un uso público sostenible con la conservación de la naturaleza.