INNOVACIÓN

PAVAGUA, desde su creación, entiende la innovación como un elemento básico para su desarrollo empresarial y clave para configurar una oferta competitiva. Cuenta con un equipo multidisciplinar, formado por técnicos altamente cualificados y con amplia experiencia en investigación a todos los niveles, desde la escala laboratorio hasta planta piloto e industrial. En este contexto, algunos de sus miembros han participado directamente en proyectos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, PAVAGUA cuenta con un importante respaldo de las instituciones académicas e institutos tecnológicos que permite desarrollar continuamente el know-how de la empresa. Actualmente PAVAGUA es miembro asociado del centro tecnológico AINIA y, desde hace años, colabora como comisaria en proyectos de I+D con la universidad holandesa Wageningen UR (Wageningen University and Research Center), una de las instituciones de educación e investigación más importantes de Europa en el área de las ciencias de la vida, medio ambiente e hidráulica.

El área de I+D+i de la empresa constituye un pilar fundamental de la parte técnica, al contar con capacidad para analizar el residuo o recurso a tratar, proponer estudios preliminares y determinar los parámetros finales de diseño, pensando siempre en minimizar los insumos del proceso y las presiones sobre el medio ambiente. Uno de los principales objetivos es aproximar, asesorar y ayudar a nuestros clientes a adaptarse a los avances tecnológicos existentes y facilitarles el desarrollo y ejecución de proyectos concretos, así como la implantación de las mejores técnicas disponibles (MTD’s).

InnovacionPAVAGUA