De paseo por l’Albufera para festejar el Día Mundial del Agua

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, decenas de niños y sus familias visitaron ayer la Casa de la Demanà de El Saler y realizaron un paseo en barca por l’Albufera, entre el Port del Saler y el mirador de la Gola del Pujol. Durante esta jornada festiva, organizada por la Fundació Assut en el marco del Programa Cerca,los técnicos explicaron la importancia de dar preferencia a los usos ambientales del agua en l´Albufera y de ultimar las obras de saneamiento que desconecten definitivamente el humedal de los sistemas residuales.

Los asistentes conocieron, a través de sencillos experimentos y demostraciones, la implicación que una adecuada gestión del agua puede tener en la recuperación de la calidad ecológica de la zona.

El Programa Cerca es un proyecto de educación y divulgación que cuenta con el apoyo de la empresa Gracomsa Alimentaria y el grupo industrial Nuova Sesac. En la actividad también participó un responsable de los humedales artificiales de los Tancats de Mília y l’Illa, propiedad de Acuamed y operados por Pavagua.