Pavagua celebra cuatro años al frente de la gestión de dos humedales de l’Albufera con la suelta de 10 ejemplares de patos colorados

  • La jornada ha reunido a las entidades con las que Pavagua trabaja para conservar y mantener dos humedales artificiales en el Parque Natural de l’Albufera.
  • Antoni Marzo, director general de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Vicent Sales, presidente de la Fundació Assut han participado en el encuentro.

Esta mañana, Pavagua Ambiental ha conmemorando sus cuatro años al frente de la gestión de los espacios naturales del Tancat de Milia y del Tancat de L’Illa con una jornada que ha reunido a las entidades con las que trabaja de manera conjunta para conservar y mantener estos dos humedales artificiales en l’Albufera. Durante la visita al Tancat de Milia se han soltado 12 ejemplares de pato colorado (Netta Rufina) provenientes de cría en cautividad. También se han liberado otras especies: 8 ánades azulones, 2 fochas comunes, un juvenil de cigüeñuela y hasta 3 galápagos europeos que pasan a enriquecer la biodiversidad del Parque Natural de l’Albufera.

Todos ellos provenientes del Centro de Recuperación de fauna Salvaje «La Granja» de El Saler. Pavagua ha aprovechado la jornada para dar a conocer su labor en los humedales: un modelo de trabajo basado en la colaboración entre administraciones, ONGs y empresas.

La visita, que ha estado atendida por el director de Pavagua, Ignacio Marchesi, ha contado la asistencia de Antoni Marzo, director general de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; y de Vicent Sales, presidente de Fundació Assut.

Desde 2014, el equipo de Pavagua Ambiental gestiona los humedales artificiales del Tancat de Milia y del Tancat de L’Illa para la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente, ACUAMED. Estos espacios naturales, además de funcionar como filtros verdes para la depuración de l’Albufera, son reservas naturales de gran relevancia para la fauna del entorno protegido.

Pavagua, en su compromiso por aumentar las garantías de respeto a la naturaleza derivados de sus trabajos de gestión firmó el pasado mes de junio un convenio con la Fundació Assut. Desde entonces Assut supervisa todos los trabajos de conservación ambiental derivados del trabajo de Pavagua en la zona.

Noticia del 6 de Julio de 2018