Pavagua certifica su sistema de seguridad y salud en el trabajo bajo la norma ISO 45001:2018

Pavagua Ambiental reafirma su compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo de toda su plantilla al conseguir el pasado mes de febrero la certificación ISO 45001:2018, adelantándose en más de un año al plazo máximo de migración establecido.

Desde la Dirección de Pavagua se apoya el papel activo de las personas que trabajan en la empresa, para desarrollar, planificar, implementar y mejorar de manera continua el sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo vigente. Los trabajadores y las trabajadoras de Pavagua se encuentran en el centro de este sistema, siendo su participación activa el elemento diferencial y factor clave del éxito del mismo.

Esta reciente norma aprobada en 2018, incorpora cambios sustanciales respecto a su antecesora, la norma OSHAS 18001. Aporta una estructura de alto nivel en materia de prevención de riesgos laborales, y destaca como modificación de mayor relevancia el concepto de gestión de riesgos enfocado a la prevención. Además, armoniza su estructura con las normas de gestión integral de calidad ISO 9001:2015 y medioambiente ISO 14001:2015, lo que permite aumentar la eficacia de los sistemas de gestión por la vía de la integración.