Pavagua obtiene el certificado de gestión energética según la norma ISO 50001

PAVAGUA ha obtenido el certificado de gestión energética según la norma ISO 50001:2018 para las actividades de abastecimiento de agua potable y alcantarillado y explotación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua, lo que evidencia el compromiso de la empresa con la eficiencia energética.

Este Sistema de Gestión permitirá un uso más eficiente de la energía en las instalaciones que PAVAGUA gestiona, ayudando a los responsables de las mismas al seguimiento, control y análisis del consumo de la energía. Además, ayudará a incrementar el grado de implicación y toma de conciencia de todo el personal en las distintas áreas de la empresa, mejorando la formación energética,
estableciendo criterios energéticos en las compras, aprovechando las oportunidades de mejora en de instalaciones y edificios, y comunicando de forma adecuada la información energética a través de los canales establecidos a tal efecto.

El uso responsable de los recursos energéticos es una prioridad para PAVAGUA, que está comprometida con la sostenibilidad ambiental a todos los niveles como elemento esencial en su planificación estratégica. En este sentido, el personal de PAVAGUA trabaja en el cumplimiento de todas las normas (ISO 9001, 14001, 45001 y 50001) con el fin último de prestar un mejor servicio.