Pavagua se adjudica nuevamente el contrato de operación y mantenimiento de la desaladora de Moncofa (Castellón)

PAVAGUA realizará la operación y el mantenimiento de la desaladora de Moncofa (Castellón), con una capacidad de producción de 30.000 m3/día.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), ha adjudicado a PAVAGUA el servicio de operación y mantenimiento de la Desaladora de Moncófar (Castellón) por un importe de 1,8 millones de euros por un plazo de duración de 2 años, más una posible prórroga de hasta 4 años. PAVAGUA había sido la empresa adjudicataria del anterior contrato de explotación, lo que refuerza su posición en la operación y mantenimiento de grandes plantas desaladoras.

Detalles de la planta

La planta tiene una capacidad de producción de 30.000 m 3 /día, distribuida en tres bastidores de ósmosis inversa, los cuales cuentan con sistemas de recuperación de energía tipo cámara isobárica. El factor de conversión de la planta es del 45%.

El contrato incluye también la operación de la red de distribución en alta del agua desalada de los municipios de Moncófar y Xilxes, hasta los puntos de entrega conveniados con los ayuntamientos.

La operación de las instalaciones por parte de PAVAGUA se realiza bajo los más exigentes estándares de calidad, medioambientales y de sostenibilidad, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de la planta cumpliendo con los objetivos de producción demandados por los Municipios conveniados.

“Esta adjudicación supone una gran referencia en la Comunidad Valenciana que confirma la solvencia técnica de PAVAGUA y la confianza del cliente”