PAVAGUA finaliza las obras de renovación de la red de Abastecimiento y urbanización de la calle Mestre Serrano en Quatretonda, Valencia

PAVAGUA AMBIENTAL S.L.U. ha finalizado recientemente las obras de “Renovación de la red de agua potable y urbanización de C/Mestre Serrano” en el municipio de Quatretonda. Estas obras, impulsadas por el Ayuntamiento, han consistido en la ejecución de una nueva conducción general de traída de agua desde el depósito municipal hasta el pueblo, así como la urbanización de la calle Mestre Serrano.

Por un lado, con la actuación se ha sustituido la red de distribución de agua potable y acometidas de toda la calle; se ha construido un nuevo colector de pluviales e imbornales y se han ampliado aceras, dotando a la calle de plataforma única de uso mixto, estando la acera y la calzada a un mismo nivel, priorizando el tránsito peatonal y mejorando así la accesibilidad de los peatones. Por otro, con la puesta en servicio de la nueva conducción, de 520 m de longitud y 200 mm de diámetro, se abandona la antigua conducción de fibrocemento que abastecía desde los años 60 a la localidad, lo que se espera que suponga una mejora sustancial en la continuidad del suministro de agua potable en el servicio y en la eficiencia de la red, pues las fugas y roturas en la tubería antigua eran muy frecuentes en los últimos años.

El Ayuntamiento de Quatretonda, consciente de la importancia de la renovación de las instalaciones de suministro de agua potable, continúa así con su política de inversiones de los últimos años, lo que redundará en la mejora de la calidad de los servicios que reciben sus habitantes.