PAVAGUA inicia el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de TOUS (VALENCIA)

PAVAGUA ha iniciado recientemente la gestión del Servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Tous. Se trata de un municipio valenciano de 1.284 habitantes (INE 2021) y una extensión de 127,5 Km2. El abastecimiento cuenta con un pozo, un depósito de 500 m3 y un sistema de eliminación de plaguicidas mediante filtros de carbón activo. El caudal de suministro es de 500 m3/día. La red de abastecimiento tiene una longitud de 14.278 m, de los cuales 10.951 m son de fibrocemento, 3.195 m de polietileno y 132 m de PVC.

El contrato, cuya duración es de 10 años, resultará muy beneficioso para la localidad dado que se ejecutarán diversas inversiones para la mejora y modernización de las infraestructuras del Servicio. Entre estas mejoras destaca la implantación de telelectura de red fija en contadores domiciliarios mediante la tecnología LoRaWAN y la renovación de, aproximadamente, el 70% de la red de agua potable, sustituyendo fibrocemento por polietileno.

Los usuarios del municipio de Tous podrán realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio, a distancia a través de la Oficina Virtual con la que cuenta PAVAGUA y, presencialmente, en la Oficina de atención al público ubicada en el propio municipio.