PAVAGUA realiza la Operación y Mantenimiento del Sistema de depuración de Aguas Residuales del recinto de las granjas de la Universitat Politècnica de Valencia

PAVAGUA se encarga de la operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales del recinto de las granjas en la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) desde julio de 2021.

La instalación, con una capacidad de tratamiento de 14 m3/día, presenta un sistema rototamiz de desbaste y un proceso biológico compuesto por un tanque anóxico, un reactor SBR y un tanque de membranas de ultrafiltración (MBR). Asimismo, el efluente se introduce en un sistema de desinfección mediante ozono previo a su vertido al alcantarillado.

Por otro lado, el fango generado en el reactor biológico es extraído y enviado a un espesador y, posteriormente, a un sistema de sacos filtrantes para proceder a la deshidratación.

PAVAGUA realiza las actividades de operación, mantenimiento y control de la instalación, garantizando que el sistema funcione de manera adecuada, cumpliendo con los requisitos legales de vertido y optimizando el sistema de forma continua.