Pavagua Ambiental ejecuta las obras de una conducción soterrada de agua potable en Llíria, Valencia

PAVAGUA en UTE se encuentra ejecutando las obras de “Conducción soterrada de agua potable general desde la conexión con el pozo Sant Vicent, hasta el punto de conexión se la zona de Montecollado, Llíria” para el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, se están realizando las fases 1 y 2 del proyecto mediante las cuales se asegurará el suministro de agua potable a una serie de zonas urbanas consolidadas que, en la actualidad, no disponen de dicho servicio.

En los seis meses de duración de las obras se instalarán 3800 m de tubería de fundición dúctil de 250 mm de diámetro y clase C40. La red también contará con tres puntos de derivación para futuras ampliaciones. Dentro de los trabajos realizados se han incluido todos los asociados a la obra civil necesaria para la instalación de las conducciones, es decir: demoliciones, excavaciones y rellenos necesarios y la correspondiente reposición posterior de pavimentos.

Además, previamente a la puesta en servicio de las nuevas conducciones se están realizando los preceptivos ensayos de presión interior, limpieza y desinfección, y analítica por laboratorio acreditado de diversos parámetros microbiológicos con el fin de garantizar la inocuidad del agua suministrada.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Llíria incide directamente en las garantías de continuidad del suministro de agua potable, y contribuye a la sostenibilidad medioambiental del Servicio.